La banda Vetusta Morla ha anunciado que el próximo 31 de mayo se pondrá a la venta su esperado séptimo álbum de estudio, un trabajo titulado ‘Figurantes‘ que vendrá acompañado de una gira de conciertos por todo el país y un posterior tiempo de descanso hasta 2026.
Esto es lo que ha comentado la banda sobre su próximo disco y sus planes futuros: «A finales de mayo saldrá finalmente nuestro nuevo disco: Figurantes, un disco que ha llegado con el sigilo de los que no se esperan protagonistas y pasan desapercibidos. El 31 de mayo se publicará digitalmente. Las ediciones físicas, que se podrán comprar directamente en nuestra web, llegarán a vuestras casas unas semanas después. Estamos preparando un trabajo que requiere mucha artesanía y cuya espera pensamos merece la espera.
Sin planes alrededor, sin más estrategia que la de compartir lo que te emociona. No habrá tirabuzones ni fuegos de artificio. No habrá videoclips ni exclusivas. Pero sí canciones que parten la patata, al menos a nosotros, y que merecen la pena ser compartidas en directo.
No habrá gira de dos años como solemos hacer, no habrá grandes espacios ni conciertos de Navidad. Aprovecharemos los compromisos que ya teníamos cerrados para presentarlo como se merece. Empezamos en mayo y acabamos en septiembre con las fechas que ya hay programadas y quizás algún detalle más que nos haga especial ilusión. Solo España, no habrá shows en el resto de Europa ni en América. Serán bolos muy especiales, de eso estamos seguros«.
De este disco hemos escuchado hasta el momento los temas ‘La sábana de mis fantasmas’, ‘Puentes‘ y ‘Catedrales’, pero ahora ha llegado el momento de conocer el cuarto y último avance promocional antes de la publicación oficial de ‘Figurantes‘. Se trata del tema ‘¡Ay Madrid!’, que ya cuenta también con su correspondiente lyric video promocional.
¡AY, MADRID!
(Letra de la canción)
Eres la rama que no tiene raíz
ni paciencia para fábulas.
Un juego lento
del que nunca podré salir.
Llevo mil vidas atrapado en Madrid,
en el margen de sus páginas
Cómo me pides que eche el vuelo
si estoy clavado aquí.
¡Ay, Madrid!
Me dejé las alas en el metro
y no sé seguir.
No, no puedo huir sin ti.
¡Ay, Madrid!
se te empaña el rostro en el espejo.
Te extraño tanto como a mi.
Salta la banca y huele a sangre en el Ritz,
hoy la mano estuvo rápida.
Soy un vampiro que se muerde la lengua
al verte así.
Ni con un beso
Habrá un final feliz.
Me dejas preso de amor y rabia
¡Mamita mía,
qué será de mí!
¡Ay, Madrid!
pasará la bestia de ojos muertos
no tiene fin,
no, no pienso huir sin ti.
¡Ay, Madrid!
robaré las flores de tu entierro.
Te extraño tanto,
maldita torre de marfil!
No pienso huir.
No, no pienso huir sin ti.
Te extraño tanto,
maldita torre de marfil!