Desde este viernes 11 de febrero, está disponible en formato físico y digital el nuevo álbum de estudio de Vega, un álbum titulado ‘Mirlo Blanco’ que se edita a través de su propio sello La Madriguera Records.
El álbum ‘Mirlo Blanco‘ ha sido grabado en cinta analógica y en directo (banda base y voz principal) entre abril y junio de 2021 en Estudios Garate, Estudios Infinity y Estudio Jajapiluli con la participación en la ingeniería de grabación de Juan de Dios Martín y Kaki Arkarazo (Garate), Pablo Baselga (Infinity) y Kike Fuentes (Jajapiluli). Todas las canciones del disco han sido escritas y compuestas por Vega y Kike Fuentes, a excepción de ‘Txoria Txori’ (Josean Artze y Mikel Laboa) y ‘Bipolar‘ (Vega, Noa Rivera, María Fuentes y Kike Fuentes).
El disco sucesor de ‘La Reina Pez’ está formado por los siguientes temas:
1. El Valle · Txoria Txori
2. Mirlo Blanco
3. Bipolar
4. Un Golpe
5. Mortal
6. Contigo · Vega y Manuel Carrasco
7. Ladra · Vega, Francisca Valenzuela y La Marisoul
8. Sobrevivir
9. Aire
10. Casa
11. Dioses y Demonios
12. Patria
‘Mirlo Blanco‘ se pone a la venta en CD Digipack, Vinilo LP de 12”, cassette y una edición limitada para coleccionistas que incluye todos estos formatos físicos y el siguiente material adicional:
- GOLDEN TICKET – Entrada a un concierto presencial
- Código de acceso a evento online exclusivo
- Taza de Capuccino con plato realizada con posos de café, polímeros reciclados y reutilizable, en colaboración con We – The Sustainability Project
- Bolígrafo «Mirlo Blanco»
- Libreto de papel ECO «Mirlo Blanco»
- Vela «Artist Studio» Edición «Mirlo Blanco», en lata con tapa acompañada de sus cerillas, en colaboración con «The Singular Olivia»
- Sobre con franqueo pagado para escribir a Vega
- Mosquetón realizado con plásticos recogidos en playas por el equipo de We – The Sustainability Project
- Foto firmada de Vega
- Tote bag «Mirlo Blanco»
Uno de los temas incluidos en el disco es ‘Sobrevivir‘, que la propia cantante describe así: “Escribí esta canción para una compañera. No llegó a cantarla, en su lugar cantó otra que le escribí casi a la par. Y quizás, sin saberlo, este haya sido el regalo más bonito que pudo hacerme, porque sin darme cuenta había escrito una canción para mí, tan rotundamente yo en su letra y melodía, que sólo yo podía entenderla al 100%, transmitirla en su forma original. Tengo un doctorado de vida en materia de supervivencia, uno que me dice que siempre será mejor sobrevivir agarrada de la mano de quien me quiere y lleva una vida dando pasos conmigo a la par.”