Televisión Española ha decidido poner solución a la baja audiencia que las dos primeras semifinales eurovisivas habían cosechado en su horario de emisión.

En lugar de una tercera semifinal y la gran final para el 7 de marzo, este mismo fin de semana se elegirá el representante para Eurovisión 2009 en una gala más extensa que contendrá por un lado la tercera ronda de elección y la final con los 10 elegidos por el público y el jurado en las tres semifinales.

 

De esta forma, TVE dará carpetazo a unas galas nada rentables para la cadena que cosechó un 6,5% de share en la primera gala y un 6,2% en la segunda.

Según la cadena, este cambio  «permitirá dar más tiempo al artista elegido para preparar el tema ganador, la coreografía y el videoclip«, quienes deben presentar su propuesta final a la Unión Europea de Radio Televisión (UER) antes del 14 de marzo como fecha límite.

Los artistas seleccionados en las anteriores galas tendrán que acelerar los cambios en sus actuaciones y cancelar cualquier compromiso para este 28 de febrero en el que tendrá lugar la gran final.

Comparte.
Dejar una respuesta