El 25 de agosto de 2001 fallecía en un trágico accidente la que fue considerada en su día como una de las grandes promesas del r&b del momento.
Aaliyah se hizo muy famosa durante la mitad de los 90 gracias a varios temas en los que colaboraban artistas tan importantes como Missy Elliott, Timbaland o Steve Garret.
La cantante consiguió cinco números 1 en las listas de r&b americanas y siete de sus singles entraron al Top 10 del Billboard Hot 100. Además, Aaliyah también hizo sus pinitos como modelo para Tommy Hilfiger y protagonizó dos películas antes de su muerte.
El fatídico 25 de agosto, su equipo y ella regresaban de las Bahamas tras finalizar el vídeoclip del single, ‘Rock The Boat‘. Sin embargo, el avión se estrelló poco después del despegue a unos 200 pies del cauce causando la muerte de todos los pasajeros y el piloto.
La muerte de Aaliyah consternó al mundo entero. La desaparición de una joven estrella en su mejor momento y con tan sólo 22 años supuso un duro golpe para muchos compañeros de profesión y millones de fans en todo el mundo. De hecho, su amigo y productor Timbaland dejó su trabajo durate un tiempo hasta que logró superar el dolor de la pérdida.
Desde entonces, la figura de ‘Baby Girl‘ (tal y como reza en su epitafio) es toda una leyenda. Desde aquí lamentamos su pérdida y recordamos el gran ‘Try Again‘ en el que colaboraba su amigo Timbaland: