Aunque no se llegó a alzar con la victoria en el Benidorm Fest, Rigoberta Bandini ha sido una de las grandes triunfadores del festival gracias al tema ‘Ay Mamá’, que llegó al primer puesto de la lista de singles española la semana posterior a la emisión de la preselección eurovisiva.
Varios meses después de llegar al número 1, la artista catalana ha decidido poner punto y final a la promoción de este tema con el estreno de su correspondiente videoclip oficial, que se publica coincidiendo con la celebración del Día de la Madre. Según la nota de prensa de su agencia de management, las imágenes que acompañan al tema tienen un equilibrio entre la transgresión futurista (atención a los láseres), lo delicado y puro y la reivindicación más natural posible para dejar de “tener miedo a las tetas”.
El esperado videoclip de ‘Ay Mamá’, ha sido dirigido por Salvador Sunyer bajo la producción de Mañana y la postproducción de Limp. Además, este estreno vendrá acompañado de la publicación de varias remezclas de ‘Ay Mamá‘ ‘a cargo del DJ y productor barcelonés Heren que darán una nueva dimensión del tema orientada a las pistas de baile.
Junto a estos diferentes estrenos, Rigoberta sorprendía a sus seguidores recientemente con la publicación de ‘Ay Mamá (Génesis)’, la primera versión del tema que la cantante envió al Benidorm Fest. Esta grabación inicial muestra un trasfondo algo distinto, en el que se ensalza mucho más la figura de las madres. Además, mantiene un ADN musical dinámico, épico y emocional, en palabras de la propia artista: «El proceso de creación de esta canción fue tan intenso que hubo muchas ideas que cayeron por el camino. Mostrarlo al público no es algo muy común, pero nos hacía ilusión publicar este Frankestein que se quedó atrás, y que comparte muy poco y a la vez mucho con la versión final. Espero que os la disfrutéis aunque os explote la cabeza», señala la cantante.