Pablo Alborán ha sido una de las personalidades andaluzas que ha recibido una distinción especial de la Junta de Andalucía este año con motivo del Día de la comunidad autónoma, que se celebra cada 28 de febrero.
La Medalla de Andalucía es la distinción honorífica otorgada por la Administración de la Junta de Andalucía a aquella persona física o jurídica, grupo o entidad en reconocimiento de las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados en los ámbitos de actuación establecidos por las diferentes categorías de las que consta esta distinción y que hayan redundado en beneficio de Andalucía.
En el caso del artista malagueño, ha sido galardonado con la Medalla de Andalucía de las Artes, un premio que en la edición anterior fue otorgado a los grupos Danza Invisible y Los Romeros de la Puebla.
Alborán ha aprovechado la ocasión para presentar en exclusiva uno de los temas de su próximo disco, una canción titulada ‘Me quedo‘ que el artista ha dedicado a su tierra natal y que ha interpretado junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Además, ha cerrado la gala de entrega con una interpretación muy especial a piano del Himno de Andalucía.
Otras figuras musicales que también ha recibido una distinción especial este año han sido el compositor Abel Moreno, Medina Azahara, María del Monte y Karina.