Tras una temporada de silencio, el proyecto musical capitaneado por Gonzalo Ruiz resurge con la publicación de su primer disco, ‘The Insides Of Being The Owl Captain‘, que está a la venta desde el lunes 23 de enero.
Haciendo gala de una extensa paleta de estilos e influencias, este álbum debut de Owl Captain se compone de diez canciones que van desde el rock épico de ‘Warriors‘ a las experimentales ‘Monument’ o ‘Aye Aye’, pasando por las intimistas ‘UFO‘ o ‘The Cult’ y manteniendo siempre presente los toques electrónicos, el folk y el emo de los años noventa que le caracterizan desde sus inicios, allá por el año 2011.
Financiado gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, la grabación del disco se llevó a cabo en los estudios Reno y en El Invernadero con Ramiro Nieto y Marti Perarnau a los mandos de la producción. El álbum fue masterizado por Alan Douches (Sufjan Stevens, Fleetwood Mac) en West West Side Music, Nueva York.
Autoeditado y con la filosofía DIY por bandera, todos los elementos de este trabajo llevan la esencia de Gonzalo, líder de Owl Captain. Él mismo ha sido el encargado del arte y diseño de la edición que envuelve esta colección de canciones, así como la dirección de los vídeos en directo que acompañan el lanzamiento de este disco y del nuevo videoclip que se lanzará próximamente.
Este es el contenido del disco:
1 – Hold On
2 – Warriors
3 – The Cult
4 – Sidewalks
5 – UFO
6 – Interlude
7 – Top Of Our Lungs
8 – Aye Aye
9 – Monument
10 – Wolves & Saints
A continuación puedes escuchar un directo del tema con el que se presenta el álbum, ‘Warriors‘: