Nashville en concierto

Este fin de semana el reparto de la serie Nashville cerraba su gira por Reino Unido en Londres con el cartel de todo vendido en el mítico Eventim Apollo.

Su tercer año de gira, que comenzó el 14 de abril en Estados Unidos, les ha llevado por ciudades como Los Angeles, Las Vegas, Dallas, Denver, Washington DC o Nueva York pasando por primera vez por Europa, concretamente por Reino Unido. Manchester, Birmingham, Glasgow, Bristol y Londres han sido las ciudades afortunadas.

Como el reparto es grande, no han participado los mismos artistas en todos los conciertos. Los protagonistas para esta mini gira inglesa han sido:

Nashville en concierto

El blog Edición Original fue testigo directo el sábado 18 de Junio en Londres del festival de música que ofrecieron para una audiencia de 5.000 personas que literalmente se volvió loca con sus canciones durante casi 3 horas. Hubo tiempo para repasar temas emblemáticos de la serie como «I Know How to Love You», «Fade Into You», «I’m on it», «When The Right One Comes Along» o  «He Ain’t Me» de la misma forma que Sam Palladio y Clare Bowen tuvieron la oportunidad de presentar varios temas de lo que serán sus próximos trabajos al margen de la serie ambientada en la música Country. Chris Carmack hizo también lo propio con su EP ya publicado «Pieces of You«.

A pesar de todo, la estrella indiscutible de la noche fue Charles Easton; cada vez que aparecía en escena el auditorio se venía abajo. En varias ocasiones saltó del escenario para recorrer los pasillos entre el público e incluso hacerse selfies en plena actuación.

El sonido fue impecable, en cada rincón del audiitorio se vivía el Country, hubo incluso destellos de blues de lo más sorprendentes, los protagonistas pusieron de manifiesto que no solo pueden actuar sino que también tienen su hueco dentro de la música y que se defienden bastante bien cantando, componiendo y tocando la guitarra o el saxo como fue el caso de Cris Carmack.

Nashville en concierto

No fueron necesarias pantallas gigantes, atrezos que aparecen y desaparecen o fuegos artificiales, fue sencillamente un homenaje a la música en su estado más puro, con una banda de músicos de cinco personas donde dos de ellos eran capaces de alternar teclado, guitarra, acordeón o armónica según lo requisiera la canción, sin necesidad de llevar ningún sonido pregrabado, todo lo que allí sonó fue en el más riguroso directo. Mención especial merece el guitarrista, productor y compositor Colin Linden que brilló en el escenario tanto como cualquiera de ellos, dando muestras de ser un autentico virtuoso de la guitarra.

Una vez terminada la gira, al menos queda la alegría de saber que la serie Nashville ha sido renovada para una quinta temporada por el canal de televisión por cable Lionsgate TV, después de que la cadena ABC anunciara su cancelación, gracias a los apoyos recibidos en redes sociales por parte de sus fans.

A continuación puedes ver un vídeo de este concierto y disfrutar de uno de los temás más conocidos de la serie:

https://www.youtube.com/watch?v=7bW7GAdY9yM

Comparte.
Dejar una respuesta