El próximo 26 de agosto, Muse publicará a través de Warner Records su nuevo álbum de estudio, titulado ‘Will Of The People’.
El disco, que ha sido producido por la banda y grabado entre Los Angeles y Londres, está influenciado por la creciente inestabilidad en el mundo. Así se describe en el comunicado oficial: “Una pandemia, nueva guerra en Europa, protestas y disturbios masivos, un intento de sublevación, la democracia occidental vacilando, el creciente autoritarismo, incendios forestales y desastres naturales y la desestabilización del orden mundial forman parte de ‘Will of the People’. Ha sido una época preocupante y aterradora para todos nosotros al ver que el imperio occidental y la madre naturaleza, que nos han acunado durante tanto tiempo, están realmente amenazados. Este álbum es un viaje personal por todos esos miedos y la preparación para lo que queda por venir”.
Después de conocer otras canciones del disco como ‘Won’t Stand Down’. ‘Compliance‘ 0 ‘Will Of The People‘, la banda estrena ahora el tema ‘Kill or Be Killed’, que el propio Matt Bellamy describe como la versión más heavy de Muse.
El líder comenta: «Queríamos actualizar nuestro sonido de hard rock en este álbum y con ‘Kill Or Be Killed’ encontramos un sonido de metal moderno». Y añade: «Líricamente la canción toma influencia de mi canción favorita de Paul McCartney ‘Live And Let Die’, una visión oscura de cómo la adversidad de la vida puede a veces sacar los peores instintos humanos para sobrevivir a cualquier precio».