Muere Tony Bennett

El legendario crooner Tony Bennett ha fallecido a los 96 años en Nueva York, según ha anunciado su representante en un comunicado a los medios. El cantante fue diagnosticado de Alzhéimer en 2016, aunque el diagnóstico no se hizo público hasta 2021, cuando se anunció su retiro de los escenarios.

Nacido el 3 de agosto de 1926, Tony Bennett fue un icónico cantante de jazz y pop estadounidense,. Su carrera musical abarca más de siete décadas y es conocido por su distintiva voz de barítono y su estilo interpretativo elegante y emotivo.

Comenzó su carrera en la década de 1940, y su primer gran éxito fue con la canción «Because of You» en 1951. Sin embargo, su mayor reconocimiento llegó en la década de 1960 con el lanzamiento de la canción «I Left My Heart in San Francisco«, que se convirtió en un himno y uno de sus temas más emblemáticos.

A lo largo de los años, Bennett ha colaborado con numerosos artistas y ha dejado una huella duradera en la música popular. Durante la última década, Bennett se unió además a Lady Gaga para lanzar dos destacados álbumes conjuntos. De hecho, gracias al disco ‘Cheek to Cheek‘ de 2014, Bennett consiguió su segundo número 1 en Estados Unidos.

Comparte.
Dejar una respuesta