Miley Cyrus ha anunciado el lanzamiento oficial de The Happy Hippie Foundation, una organización sin fines de lucro que anima a la gente joven a luchar contra las injusticias sufridas por jóvenes sin hogar y LGBT, además de otros grupos vulnerables.
La cantante arranca este proyecto con una serie de sesiones en directo denominadas ‘The Backyard Sessions’ en las que ha contado con la colaboración de otras artistas tan conocidas como Joan Jett, Laura Jane Grace, Melanie Safka o Ariana Grande.
Todos los vídeos se han grabado en el jardín de la propia Cyrus y se irán desvelando progresivamente a través de Facebook junto a la opción de ‘Donar‘. Los fondos recaudados se utilizarán para crear grupos de apoyo digital para los jóvenes LGBT y sus familias.
«El prejuicio inútil y sus efectos son desgraciadamente demasiado comunes. ¡Todos los seres humanos tenemos sentimientos válidos y derechos! Quiero usar mi voz como megáfono para dirigirme a todos los jóvenes del mundo y fomenter la evolución humana,» dice Cyrus. «Nadie debería esconder quienes son en realidad, no importa cuál sea su nombre, sexo o estado. ¡Happy Hippie está aquí para decir que la vida es valiosa!»
Este proyecto arranca con el estreno de una versión en directo del tema ‘Different’ de Joan Jett, interpretado a dúo por Cyrus y la propia compositora: