Después de meses de rumores sobre el futuro de La Oreja de Van Gogh y una posible vuelta de Amaia a la formación, el grupo ha publicado en sus redes sociales un comunicado anunciado que la banda y Leire seguirán caminos separados:
«Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados.
La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo.
Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada».
De momento, se desconoce cuál será el futuro de la formación después de esta segunda etapa. Hay que recordar que tras la marcha de Amaia Montero en 2008, la banda publicó cuatro álbumes de estudio junto a Leire, además de otros lanzamientos en directo.
En las últimas declaraciones de Leire para el canal Navarra TV, era evidente el descontento de la artista respecto al deseo de muchos fans de que Amaia regrese a la formación y la falta de apoyo que había tenido todo este tiempo. Además, en su último concierto fueron muy comentadas sus lágrimas en la última canción, curiosamente ese ‘Rosas‘ que hace unos meses suponía el regreso de Amaia a la escena pública.