‘star-crossed’ es el quinto trabajo discográfico de Kacey Musgraves, una colección de 15 pistas en las que la cantante relata todo lo vivido durante los últimos años tras la ruptura de su matrimonio con Ruston Kelly. Se anuncia como una estructurada tragedia moderna en tres actos que relata «un viaje extremadamente personal de dolor y curación».
Esto es lo que comentaba la cantante en una entrevista a Apple Music: «Al principio de este año me dije: «me gustaría tener la oportunidad de transformar mi trauma en algo más, y quiero darme a mí misma la oportunidad aunque sea doloroso». Estoy emocionada de compartir ‘star-crossed’ solo porque la gente me conoce como una autora que escribe sobre lo que le está pasando. Y creo que sería extremadamente incómodo que fingiera que este último capítulo no ha pasado para mí. Me visteis en lo más alto en ‘Golden Hour’ y esto es la otra cara. También con sus partes bonitas». La cantante volvía a trabajar con Ian Fitchuk y Daniel Tashian, con los que ya colaboró en su anterior álbum ‘Golden Hour‘ (2018).
Como parte de la promoción del álbum, Kacey ha estrenado el videoclip oficial del tema ‘camera roll’, que llega unas semanas después de presentarlo en directo en Saturday Night Live.