Después de varios años de intensa actividad en redes sociales, donde acumula más de 100.000 seguidores entre X e Instagram, el cantautor onubense Jorge Zago debutaba en el panorama discográfico hace unos meses con el single ‘Azul purpurina’.
La vida de este joven onubense siempre ha estado vinculada al mundo del arte. A través de la pintura, la fotografía y la música, Jorge Zago ha buscado transmitir su sensibilidad de una forma cercana y sincera.
A pesar de tener cierta experiencia como vocalista en diferentes grupos, fue en 2020 cuando durante el confinamiento provocado por el Covid19, se dio a conocer gracias a sus covers en la red social Tik Tok, llegando a compartir sus videos artistas como Vega, David DeMaría o Pablo Alborán entre otros. En 2023, tras su paso por un concurso de televisión, cantó junto a Rocío Ojuelos en su concierto de Barcelona (Gira Alma).
Después de la publicación del tema ‘Azul purpurina‘, el segundo single del cantante es ‘Espiral‘, una canción compuesta íntegramente por el propio Jorge y producida por Jesús Chávez. El tema se da a conocer con un cuidado videoclip dirigido por Abraham delgado con dirección de fotografía de Xavier Laíz.