El exitoso nuevo trabajo de Coldplay ha venido acompañado de varias polémicas por los supuestos plagios que el grupo ha emprendido durante la creación del disco.

El último en sumarse a la lista de autores ofendidos ha sido Joe Satriani quien presentó el pasado 4 de diciembre en la corte federal de Los Angeles una denuncia argumentando que el tema ‘Viva la Vida’ incluye una gran parte de su tema instrumental del 2004 ‘If I could fly’.

El guitarrista argumentó a la agencia Reuters sentirse decepcionado al oir el tema de Coldplay. Además, aseguró que antes de él escuchar la canción del grupo, su email estuvo colapsado de seguidores y amigos que ya habían comprobado la similitud entre ambos temas.

En el siguiente vídeo puedes comprobar si se trata de un plagio o no:

ACTUALIZACIÓN: A través de un comunicado, el grupo ha aclarado el asunto del supuesto plagio. Esto es lo que comentan: “Si hay alguna similitud entre nuestras dos piezas musicales, es totalmente coincidencial, y nos toma igualmente por sorpresa tanto a nosotros como a el. Santriani es un gran musico, sin embargo, el no escribio Viva la Vida, esperamos que acepte nuestra palabra respetuosamente y le deseamos lo mejor” dice Coldplay en un comunicado».

Comparte.
Dejar una respuesta