Después de varios meses de rumores, por fin se ha confirmado que la próxima edición del Festival de Eurovisión se celebrará en Tel Aviv los días 14, 16 y 18 de mayo de 2019.
Aunque en un principio, el propio país ganador había pedido Jerusalén como sede de la próxima edición del certamen, el gobierno israelí, la emisora pública KAN y la UER han optado finalmente por la opción más sensata y que ofrece mayor seguridad.
Así, las semifinales tendrán lugar los días 14 y 16 de mayo mientras que la gran final se celebrará el 18 de mayo de 2019. Además, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha solicitado al gobierno de Israel ciertas garantías en lo que se refiere a los visados de los diferentes artistas participantes, independientemente de sus opiniones políticas, y en lo referente también a la libertad de ensayos durante el shabat. (el día sagrado de la semana judía).
El Festival de Eurovisión 2019 se celebrará en el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv, con capacidad para 10.000 personas.