Desde el pasado 17 de julio, está disponible en formato físico y digital el cuarto álbum de estudio de Ellie Goulding, titulado ‘Brightest Blue’.
Este nuevo disco está dividido en dos partes: la primera mitad ‘Brightest Blue‘, con Ellie Goulding y Joe Kearns como productores ejecutivos, y una segunda parte llamada ‘EG.0’ que incluye algunas de las colaboraciones que la artista ha ido publicando durante el último año. La cantante ha trabajado con un equipo muy variado de escritores y productores como Tobias Jesso Jr., Starsmith, ILYA, serpentwithfeet, Patrick Wimberly (de Chairlift) y Jim Eliot, entre otros.
Goulding describe así la primera parte del disco: “Refleja mi vulnerabilidad… es el reconocimiento de un mundo complejo donde las relaciones siguen dictando nuestra felicidad o pena y siguen siendo la mayor fuente de sufrimiento en el mundo, sin importar lo evolucionado que puedas llegar a ser. Las canciones son también un símbolo del crecimiento hasta convertirse en mujer.” Mientras que describe así la segunda parte: “Contiene mi parte más resuelta, segura y valiente e incluye mis recientes colaboraciones.”
Siguiendo con la promoción del disco, la artista ha estrenado ahora el videoclip oficial del tema ‘Love I’m Given’, que ha sido dirigido por Rianne White y refleja la lucha entre la calma y el caos, según ha señalado la propia Ellie.