La cantante malagueña Diana Navarro ya tiene listo su nuevo álbum de canciones inéditas, que se titulará ‘Resiliencia‘ y se pondrá a la venta el próximo mes de mayo.
En la entrevista que nos concedió hace unos meses, la artista describía su próximo álbum como «un nuevo comienzo en mi carrera. Aunque, en esencia, nada me ha cambiado porque sigo teniendo mi base de copla, saeta, flamenco y fusión, todo lo que me ha ocurrido a lo largo de estos años me ha modificado. Yo creo que soy mejor artista ahora, que me siento mejor persona y eso es lo que pretendo transmitir con este trabajo. Es la primera vez que vais a ver y oír a una Diana Navarro así… o al menos eso creo yo…».
La cantante ha trabajado en tesituras y registros diferentes para dar forma a un álbum de pop electrónico, aunque inspirándose nuevamente en géneros como la zarzuela, el flamenco, la copla, la lírica, el cuplé o la copla. El título hace referencia a la “capacidad del ser humano para moldearse o estirarse, sin romperse, frente a situaciones traumáticas de su vida, saliendo reforzado de ellas“.
Diana ha vuelto a colaborar con el productor Bori Alarcón, un extraordinario músico nominado siete veces a los Grammy Latinos que lleva trabajando con ella desde su primer disco. Trece canciones componen su trabajo más arriesgado y personal en el que todas las letras de las canciones menos dos de ellas están escritas por la propia artista.
El tema de presentación del álbum es ‘Ni siquiera nos quedó París‘, un single de corte clásico con aire de vals en el que Diana habla del final de un amor acompañada de una impecable orquestación. El tema viene acompañado de un videoclip dirigido por Mario Ruiz con dirección de fotografía de Pablo Martínez y post-producción de Krea Films: