Aunque The Veronicas no son muy conocidas en España, en su país de origen (Australia) son todo un fenómeno. Ahora acaban de sacar su nuevo single, ‘In my blood‘, y con motivo de este lanzamiento os proponemos cinco razones para escucharlas:
1. Armonías perfectas. Como buenas gemelas que son, sus voces se complementan de manera increíble. A veces pueden mimetizarse tanto que es difícil diferenciar cual de las dos hermanas está cantando.
2. ‘Untouched’. Fue el primer single de su segundo disco de estudio (‘Hook me up‘) y sólo por esta canción ya merece la pena conocer a este dúo (sin desmerecer el resto de su discografía). La canción es una sucesión de ganchos capaz de atrapar a todo tipo de público y resume la esencia de The Veronicas en poco menos de cuatro minutos.
3. Pop, punk y electrónica. Son los géneros musicales que mezclan en sus canciones y que dan como resultado un sonido con personalidad.
4. Siguen las tendencias. Siempre suenan actuales y, sin llegar a perder su originalidad y frescura, son capaces de reinventar las corrientes del momento.
5. Su lado oscuro. La parte más comercial del dúo convive con un lado más oscuro que muestra letras y sonidos un tanto siniestros y tenebrosos. Basta escuchar canciones como ‘Sanctified’ o ‘Lolita para darse cuenta de ello.
https://www.youtube.com/watch?v=xQzif_nVt0A
A continuación os dejamos con su último single, ‘In my blood‘, que ya está disponible en Spotify: