Queda muy poco para que podamos escuchar el nuevo disco de C. Tangana, un esperadísimo álbum titulado ‘El Madrileño‘ que llegará después de tras haber triunfado durante el último año con temas como ‘Demasiadas mujeres’, ‘Tú me dejaste de querer‘ o ‘Nunca estoy’.
El próximo viernes 26 de febrero, se pondrá a la venta este nuevo trabajo discográfico en el que Antón ha explorado las raíces de la música española. Así se describe oficialmente ‘El Madrileño’: «El artista se sitúa más allá de la música urbana y hace converger su versión más vanguardista con los sonidos tradicionales de la música popular. Un viaje que comienza en 2018 con “Un veneno”, y que tras varias idas y venidas entre España y América culminará con el lanzamiento del álbum».
El disco estará formado por catorce canciones entre las que se incluyen varios de los singles publicados durante los dos últimos años. Además, ‘El Madrileño‘ contará con colaboraciones muy diferentes entre sí, destacando nombres como Gypsy Kings, José Feliciano, Jorge Drexler, Andrés Calamaro, Kiko Veneno o Eliades Ochoa.
Como parte de la promoción del álbum, C. Tangana estrena ahora los temas ‘Nominao‘ junto a Jorge Drexler y ‘Hong Kong‘ junto a Andrés Calamaro, que siguen dando a conocer otras vertientes musicales del artista madrileño en este nuevo trabajo discográfico. Según la nota de prensa de Sony Music, «en este doble lanzamiento, triangulan Montevideo, Buenos Aires y Madrid. Porque donde acaba el videoclip de “Nominao” con Jorge Drexler (horarios elásticos, iluminación de after, compadreo de altas horas, intercambios musicales sin normas…) empieza “Hong Kong” con Andrés Calamaro (mañaneo, versos y palabras casuales en un montacargas, charlas empapadas en alcohol, rock en terrazas…).
En realidad, como en la extraña noche madrileña no todo está tan claro y compartimentado. Y como en los locales clandestinos colectivos que no van tienen horario de cierre, los personajes entran y salen, los desconocidos se vuelven amigos para siempre y todos comparten. En este caso, música. Grabados con sonido directo y narrativa cinematográfica, a C. Tangana, Jorge Drexler y Andrés Calamaro (y algunas personas más que gravitan a su alrededor: la actriz indie Paz de la Huerta y su amiga Julia de Castro, por ejemplo) se les hace de día haciendo música».