La televisión nacional austríaca (ORF) ya ha presentado los primeros bocetos del escenario del Festival de Eurovisión 2015, que se celebrará en Viena los días 19, 21 y 23 de mayo.
Lo que más llama la atención a primera vista de las imágenes oficiales es la forma de ojo gigantesco que presenta el escenario de este año, con un área central como puerta de entrada y varios puentes de conexión para los artistas, las delegaciones y la propia audiencia presente en el recinto. Los responsables del diseño han sido Florian Wieder y Al Gurdon, a los que se ha unido Kurt Pongratz como productor senior.
Según podemos leer en el portal Eurovision-Spain, la estructura estará formada por 1.228 pilares inviduales LED, con unas medidas de 44 metros de ancho, 44 metros de ancho, 14,3 metros de alto, 22 metros de profundidad y 11 metros de diámetro del escenario.
“La idea predominante de este festival es el puente que va desde el pasado al presente y el futuro, y el ojo simboliza ese puente, el respeto mutuo entre culturas, países y las personas”, según ha comentado Kathrin Zechner, directiva de la televisión autríaca.