Björk ha anunciado que el próximo 30 de septiembre se pondrá a la venta su esperado nuevo álbum de estudio, un disco titulado ‘Fossora‘ que llegará cinco años después de su anterior producción (‘Utopia’).
Así describe la artista islandesa este nuevo proyecto musical: «Cada álbum comienza con un sentimiento que intento transformar en sonido, esta vez el sentimiento era aterrizar en la tierra y enterrar mis pies en el suelo (después de mi último álbum, «Utopía», que era una isla en el aire de los elementos de las nubes y sin bajos).
También estaba entretejido en la forma en que experimenté el «ahora». Esta vez 7 mil millones de personas lo hicimos juntos anidando en nuestras casas en cuarentena. Estar el tiempo suficiente en un lugar para echar raíces. Mi nuevo álbum «fossora» trata de eso. Es una palabra que he inventado. Es el femenino de fossore ( digger, delver, ditcher). En resumen, significa «la que cava» (en la tierra). Asi que sonicamente se trata de bajos, de un fondo pesado. Tenemos 6 clarinetes bajos y un subwoofer potente».
El single de presentación del disco es el tema ‘Atopos‘, que la propia cantante describe como una buena introducción del disco, un pasaporte al mundo mágico que ha construido. En una entrevista reciente, Björk ha comentado que ‘Atopos‘ es una canción de amor de estilo gabber con seis clarinetes bajos.