Cerrar Menú
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • CONCIERTOS
  • ESPECIALES
  • VIDEOCLIPS
  • CONTACTO
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify
PopeleraPopelera
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • ESPECIALES
  • CONTACTO
PopeleraPopelera
Inicio»Listas de ventas»Billboard»BILLBOARD 🇺🇸 La B.S.O. de ‘Encanto’ y Adele lideran las listas de ventas estadounidenses
Billboard

BILLBOARD 🇺🇸 La B.S.O. de ‘Encanto’ y Adele lideran las listas de ventas estadounidenses

ÁlvaroPor Álvaro27 enero 20224 Mins Lectura0
Comparte Bluesky Facebook Twitter WhatsApp Pinterest LinkedIn Reddit Tumblr Correo electrónico

BILLBOARD 200 (Álbumes)

We don't talk about Bruno

TOP 10

1. (3) B.S.O. Encanto
2. (1) Gunna – DS4EVER
3. (2) The Weeknd – Dawn FM
4. (4) Adele – 30
5. (5) Morgan Wallen – Dangerous: The Double Album
6. (E) The Lumineers – Brightside
7. (6) The Weeknd – The Highlights
8. (8) Drake – Certified Lover Boy
9. (7) Olivia Rodrigo – Sour
10. (9) Doja Cat – Planet Her

La banda sonora de ‘Encanto‘ regresa al primer puesto de la lista de ventas de álbumes estadounidense y suma su segunda semana no consecutiva en la cima. El disco logró otras 104.000 unidades equivalentes durante los últimos siete días, un 9% más que la semana anterior. De esa cifra, 84.000 unidades proceden de la equivalencia de más de 125 millones de streams.

‘Encanto‘ es la primera banda sonora que suma al menos dos semanas en el número 1 desde que ‘A Star Is Born’ de Lady Gaga y Bradley Cooper pasó cuatro semanas no consecutivas en lo más alto en 2018-19. Es, ademas, el primer número 1 de Walt Disney Records que pasa más de una semana en la cima desde que ‘Frozen‘ lideró la lista durante 13 semanas no consecutivas en 2014.

‘Encanto‘ sigue beneficiándose de la popularidad de varias de sus canciones entre las que se encuentran «We Don’t Talk About Bruno», «Surface Pressure» y «What Else Can I Do?», todas ellas en el top 40 del Billboard Hot 100.

Por su parte, el álbum ‘DS4Ever‘ de Gunna cae al número 2 esta semana con otras 96.000 unidades equivalentes. También baja al tercer puesto el álbum ‘Dawn FM‘ de The Weeknd con otras 61.000 unidades (un 59% menos). La entrada más destacada de la semana está protagonizada por el álbum ‘Brightside‘ de The Lumineers, que debuta en el número 6 con 37.000 unidades equivalentes. Es el cuarto top 10 consecutivo de la banda estadounidense tras ‘III‘ (nº 2 en 2019), ‘Cleopatra‘ (nº 1, 2016) y el álbum homónimo (nº 2, 2013).

 

HOT 100 (Canciones)

30

1. (1) Adele – Easy On Me
2. (4) Carolina Gaitan, Mauro Castillo, Adassa, Rhenzy Feliz, Diane Guerrero, Stephanie Beatriz & Encanto Cast – We Don’t Talk About Bruno
3. (3) 7. (15) Glass Animals – Heat Waves
4. (2) The Kid LAROI & Justin Bieber – Stay
5. (6) Kodak Black – Super Gremlin
6. (5) Ed Sheeran – Shivers
7. (7) Gunna & Future feat. Young Thug – Pushin P
8. (9) GAYLE – abcdefu
9. (10) Elton John & Dua Lipa – Cold Heart (PNAU Remix)
10. (14) Jessica Darrow – Surface Pressure

El single ‘Easy on Me‘ de Adele continúa liderando la lista de singles por décima semana no consecutiva, que iguala su reinado más largo hasta el momento con el tema ‘Hello‘ (2015-16). La canción continúa liderando la lista de radios, cae al séptimo puesto de la lista de ventas digitales con 5.200 descargas legales y sube al noveno puesto del top de streaming con 14,3 millones de reproducciones.

‘Easy on Me’ se convierte en la 41ª canción en los 63 años de historia del Billboard Hot 100 que pasa al menos 10 semanas o más en el número 1. Es el primer sencillo que suma al menos diez semanas en el número 1 desde ‘Butter‘ de BTS (junio-septiembre de 2021).

Mientras tanto, ‘We Don’t Talk About Bruno‘ de la banda sonora de ‘Encanto‘, se sitúa en el número 2 esta semana, siendo además la canción más reproducida (32,4 millones de streams) y vendida de la semana (9.400 descargas). Otro de los temas de la banda sonora entra en el top 10 esta semana. Se trata de ‘Surface Pressure‘ de Jessica Darrow, que sube del #14 al #10.

Puedes consultar todas las listas de ventas de la última semana en la web de Billboard.

Adele billboard Easy on me Encanto
Comparte. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Reddit Correo electrónico Telegrama Copiar enlace

Noticias relacionadas

Billboard 20 noviembre 2025

Taylor Swift suma un nuevo doblete en las listas de ventas estadounidenses

Billboard 18 octubre 2025

Taylor Swift logra un doblete histórico en Billboard con ‘The Life Of A Showgirl’

Añadir un comentario
Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo último

LO MEJOR DE 2025: Los medios musicales escogen sus favoritos del año

13 diciembre 2025

ROSALÍA sigue liderando las listas españolas por cuarta semana consecutiva

12 diciembre 2025

Nuevos estrenos y novedades musicales (12.12.2025)

12 diciembre 2025

Soraya presenta su nuevo single ‘Dance or Die’

12 diciembre 2025

Starlite Occident 2026 | Sergio Dalma, Maroon 5 y Carlos Rivera se unen al cartel

12 diciembre 2025
Sobre Popelera

Popelera es un portal musical que ofrece información diaria sobre el panorama musical nacional e internacional. Con enfoque en el pop y sus subgéneros, hablamos sobre novedades, listas de éxitos, descubrimiento de talentos, crónicas y reseñas.

New Music Friday 12 diciembre 2025

Nuevos estrenos y novedades musicales (12.12.2025)

Hoy tenemos nuevos discos de Doly Flaccko, Fred Again…, Judeline y Nas, entre otros.

Últimos comentarios
  • Miguel en Mónica Naranjo publica la versión en estudio del tema ‘Palabra de mujer’
  • Sebastian en La Oreja de Van Gogh confirma la vuelta de Amaia Montero y la marcha de Pablo Benegas
  • Sebastian en Leire Martínez anuncia el contenido de su primer disco en solitario
  • Football prediction software en Setlist de la nueva gira de conciertos de Radiohead
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube Spotify Telegrama Bluesky
  • Acerca de Popelera
  • Últimas noticias
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
© 2025 Popelera | Todos los derechos reservados

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.