Actuación de Céline Dion

El pasado viernes 26 de julio, tuvo lugar la esperada ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, un evento de más de 4 horas de duración seguido por millones de espectadores que provocó todo tipo de opiniones positivas y sobre todo negativas.

A diferencia de otras entregas anteriores, París decidió romper con la tradición de realizar la ceremonia en un estadio y en su lugar decidió apostar por la espectacular ciudad como escenario principal. De esta forma, el evento combinó escenas grabadas en homenaje a la cultura parisina y francesa con actuaciones de artistas invitados y la tradicional presentación de los atletas por páises, celebrada en esta ocasión en pleno río Sena.

Poco después de arrancar la ceremonia de apertura, tuvo lugar la actuación de Lady Gaga, quien sorprendió con una versión del tema en francés ‘Mon Truc En Plumes’ (1961). Así describió la artista su presentación:  “Me siento muy agradecida por haber sido invitada a inaugurar las Olimpiadas. También me siento muy honrada de que el comité organizador de los Juegos Olímpicos me haya pedido que cante una canción francesa tan especial, una canción en honor del pueblo francés y de su tremenda historia del arte, la música y el teatro. Esta canción fue cantada por Zizi Jeanmaire, una bailarina francesa nacida en París, famosa por cantar ‘Mon Truc en Plumes’ en 1961″. Para esta actuación, el equipo de Gaga alquiló pompones del archivo original de Le Lido, un auténtico teatro de cabaret francés, y colaboró con Dior para crear el vestuario a medida.

 

Pero, sin duda alguna, la actuación más icónica de la ceremonia estuvo protagonizada por Céline Dion, quien apareció al final del show en plena Torre Eiffel para interpretar una emocionante versión del clásico ‘L’hymne à l’amour’ de Édith Piaf. Durante los días previos a la ceremonia se estuvo rumoreando sobre la posible participación de la artista, pero no fue hasta el final de la gala de apertura cuando se pudo confirmar la noticia de su vuelta a los escenarios.

Esta actuación suponía el regreso oficial de Céline desde que se le diagnosticara el Síndrome de Persona Rígida, del que habla abiertamente en el documental ‘I Am: Céline Dion’. Esto es lo que comentó la cantante tras su actuación: «Es un honor haber actuado esta noche en la ceremonia inaugural de París 2024, y estoy muy contenta de volver a una de mis ciudades favoritas. Sobre todo, estoy muy contenta de celebrar a estos increíbles atletas, con todas sus historias de sacrificio y determinación, dolor y perseverancia. Todos os habéis centrado tanto en vuestro sueño, y tanto si os lleváis una medalla a casa como si no, ¡espero que estar aquí signifique que se ha hecho realidad para vosotros!»

Comparte.
Dejar una respuesta