El dúo Andy y Lucas visitó hace unos días el programa El Hormiguero para anunciar su decisión de separarse después de más de 20 años de carrera musical.
Según comentó Lucas en el citado show televisivo, esta decisión viene derivada de un problema de salud del cantante que le obliga a parar el ritmo. Así lo contaba: “Llevo todo el día con un pellizco en el estómago. Primero quiero darle las gracias a Andy por este tiempo haber confiado en mí como empresa. Hace cinco años tomé las riendas empresariales del grupo y ha sido complicado porque soy un psicópata del trabajo. De un tiempo atrás me dieron unos mareos por la tensión alta. Fui al cardiólogo y ahora tengo una pequeña válvula y hemos decidido que lo mejor es bajar un poco el ritmo. Así que es el momento de hacer una gira despedida.”
Con el fin de despedirse oficialmente de sus seguidores, el dúo ha anunciado una pequeña gira de cuatro conciertos bajo el título de ‘Nuestros últimos acordes‘. Estas son las fechas confirmadas (más información sobre la venta de entradas en la web del grupo):
20 de abril de 2024 – Cádiz – Gran Teatro Falla
27 de abril de 2024 – Barcelona – Sant Jordi Club
30 de abril de 2024 – Sevilla – Cartuja Center
13 de mayo de 2024 – Madrid – WiZink Center
Toda historia tiene un principio. Y la de Andy y Lucas comienza en un instituto. Allí surgió la idea de formar un grupo. De forma espontánea e inesperada. Aunque Andy sí había cantado en una banda juvenil, que llegó a actuar en televisión, los dos amigos se volcaban con otras pasiones, el carnaval y el fútbol. Lucas podía haber tenido una carrera como futbolista. Su padre, que jugó en Primera, está convencido de ello. Lejos estaban entonces de saber aquellos adolescentes que la música les uniría para siempre. Sus recuerdos nos llevan por las diferentes estaciones recorridas hasta llegar a un destino insospechado: un disco de éxito mundial.