Adele ya ha puesto a la venta internacionalmente su cuarto álbum de estudio, ‘30‘, que ella misma describe así: «Desde luego, no estaba ni de lejos donde esperaba estar cuando empecé hace casi 3 años. Más bien lo contrario. Me baso en la rutina y la coherencia para sentirme segura. Siempre lo he hecho. Y, sin embargo, allí estaba, a sabiendas -incluso voluntariamente-, lanzándome a un laberinto de absoluto desorden y confusión interior.
He aprendido muchas verdades sobre mí misma en el camino. Me he despojado de muchas capas, pero también me he envuelto en otras nuevas. He descubierto pensamientos realmente útiles y sanos con los que liderar, y siento que por fin he vuelto a encontrar mi sentimiento. Me atrevería a decir que nunca me he sentido más tranquila en mi vida».
La cantante describe el periodo de composición de este disco como el más turbulento de su vida. Hay que recordar que desde el lanzamiento de su último álbum, Adele se casó en 2016 con Simon Konecki, con quien tuvo su primer hijo, y se decidió separar un par de años después, lo que seguramente ha influenciado en gran parte este nuevo trabajo discográfico. El álbum ha sido producido por Greg Kurstin, Max Martin, Shellback, Tobias Jesso Jr, Inflo y Ludwig Göransson.
El álbum se pone a la venta en doble vinilo blanco, doble vinilo, CD y digital con el siguiente contenido:
1. “Strangers by Nature”
2. “Easy On Me”
3. “My Little Love”
4. “Cry Your Heart Out”
5. “Oh My God”
6. “Can I Get It”
7. “I Drink Wine”
8. “All Night Parking” (with Erroll Garner) – Interludio
9. “Woman Like Me”
10. “Hold On”
11. “To Be Lover”
12. “Love Is a Game”
Target Deluxe Edition Tracks
13. “Wild Wild West”
14. “Can’t Be Together”
15. “Easy On Me” (with Chris Stapleton)
El single de presentación del álbum es la balada ‘Easy On Me’, que continúa liderando las principales listas de ventas internacionales.