El artista español con mayor número de premios Grammy (20 latinos y 3 americanos) ya ha puesto a la venta su nuevo trabajo discográfico, el esperado sucesor de ‘Sirope‘ (2015).
El denominado ‘#ElDisco’ llega después de las diferentes colaboraciones en las que Sanz ha participado este último año junto a otros artistas como Melendi, Paty Cantú, Beatriz Luengo o Malú.
Grabado entre los meses de marzo y octubre de 2018 en los Art House Studios y MowStudios en Miami, FL, el disco ha sido producido por Julio Reyes Copello, (productor del álbum ‘La música no se toca‘), Alfonso Pérez (músico insustituible en las giras de Sanz desde 1997), y el propio Alejandro Sanz. Además, ha contado con Trevor Muzzy (Lady Gaga, JLo, Jason Derulo) como ingeniero de mezclas y el masterizado de Gene Grimaldi (Sting, Johnny Cash, Jason Derulo o Lady Gaga).
Este es el contenido del álbum:
1. El trato
2. Mi persona favorita (con Camila Cabello)
3. No tengo nada
4. Te canto un son
5. Los lugares (con Residente)
6. Back in the city (con Nicky Jam)
7. Este segundo (con Judit Neddermann)
8. Azúcar en un bowl
9. It’s OK
10. Te canto un son (Mezcla Binaural)
‘#ElDisco’ se pone a la venta en dos formatos físicos:
- Edición CD estándar
- Edición Limitada Box Set: Incluye el CD en formato exclusivo con portada alternativa / Vinilo exclusivo transparente / Litografía firmada y numerada / Portada lenticular con efecto 3D
Tras el lanzamiento de los singles ‘No tengo nada’ y ‘Back In The City‘ junto a Nicky Jam, el siguiente sencillo promocional es el tema ‘Mi persona favorita‘ con la colaboración de Camila Cabello.
Según la nota de prensa de Universal Music, el artista se adentra «en una composición abiertamente optimista, un tema que originalmente Alejandro escribe pensando en Alma, su hija. La canción respira inocencia y sonríe con radiante ingenuidad en un estribillo simplemente irresistible». Puedes ver su videoclip oficial a continuación:
<span class="dsq-postid" data-dsqidentifier="97904 https://www.popelera.net/?p=97904">3 comentarios
Tiene pinta de ser un «No es lo mismo 2.0»
Una vez escuchado un par de veces, me ha parecido su peor disco con diferencia. ¿Está acabada la fórmula de Sanz?
Te doy toda la razón, ha perdido toda su esencia, el único tema que se salva es «No Tengo Nada».