Por Pedro Soriano.
Adaptamos la música a un momento, un lugar, un tiempo único de nuestras vidas. Una canción puede desgarrar tu alma y mostrar la parte de ti más vulnerable sin ni siquiera darte cuenta. La música es vida, es algo mágico que personalmente me ayuda muchísimo a expresar mis emociones, canalizándolas a través de diferentes melodías.
Debo confesar que nunca había escuchado a Fergie en solitario, esa cantante de The Black Eyes Peas evoluciona y publica un álbum titulado “Double Dutchess” el pasado 22 de septiembre. Reconozco que intentar hacer un álbum visual siguiendo la estela de Beyoncé es algo atrevido y difícil de conseguir. ¡Adelante Fergie!
La idea de este post es emplear una canción para expresar una emoción o sentimiento. La elegida ha sido una canción de Fergie que se ha insertado de lleno en mi lista del 2017 de Stopity. Se titula “A Little work” y es el nuevo single de la cantante con el que intento explicar un poquito más de mí.
Es una etapa llena de inseguridades, un nuevo mundo laboral lleno de grandes sorpresas, desarrollo personal y profesional, crecimiento y sobre todo ilusiones, mucha ilusión. Rodeado de gente fantástica y diferente. Eso sí, los animales son cada vez más grandes y feroces, hay que tener cuidado, por eso, cuando algo te ocurre que no esperas, las heridas se abren todas a la vez, las cicatrices resaltan en tu piel recordándote que el pasado sigue ahí. No soy perfecto, lo sé.
Got bruises on my heart, plenty scars on my mind
Got blisters under the band-aid over my life
Gonna rip it open and show the world what’s there
Lord knows I’m not perfect
Te paras a observar. Detienes el tiempo a tu alrededor para analizar la situación y evitar que vuelva a ocurrir. Reflexionas y te escuchas una y otra vez en tu cabeza: ¿cómo no me he dado cuenta de mi error? … Entonces llega la parte de la canción en la que ilumina tu mente y comprendes que todos estamos un poco heridos, rotos por razones que nunca podremos saber. Entiendes que la situación puede provocar reacciones inesperadas e inexplicables que intentas relativizar. Todos estamos un poco rotos.
We’re all just a little bit broken (yeah)
We’re all just a little bit hurt (yeah)
We’ve all got wounds half open (yeah)
We all can use a little work
A little work
A little
Se acerca el último estribillo de la canción y tras lamerte las heridas, te levantas y vuelves a empezar de cero, intentando volcar la experiencia en el pasado y así volver con más confianza. Sin ni siquiera saberlo, te conviertes en un guerrero más fuerte de lo que tú sabes.
It’s time to get up to the front of the line
They cut to the battle and straight for the mind
Well, well, well, well
There’s nothing that’s holding you down
Stuck on the ground, far from the ground
‘Cause you are a warrior more than you know
Autor : Pedro Soriano