‘Retrodisea’ es el álbum debut del malagueño Oke, un trabajo conceptual que fusiona el soul y r&b de corte retro con arreglos pop, conformando una propuesta innovadora y de calidad hasta ahora nunca vista en el territorio español.
Este álbum es el resultado de una carrera musical que comenzó hace tres años cuando el cantante consiguió un contrato discográfico en el concurso Fortuna Sound 2006 gracias a su innovadora propuesta musical y a su excelente registro vocal. Un año más tarde, y bajo la dirección musical de Erik Nilsson (Diana Navarro, Beatriz Luengo, Junior Míguez, Estrella, Ketama…) se editó ‘Cuentos de finales tristes’,que contó con un destacable reconocimiento por parte de la emisora nacional de radio M80.
La nueva propuesta de Oke se puso a la venta hace tan sólo una semana en formato digital y ha estado formando parte de la lista de los discos más vendidos en el portal iTunes desde entonces. La edición física del disco tampoco tardará en salir debido a la gran demanda que el artista ha estado suscitando en las últimas semanas.
Su primer single se llama ‘Como el aire’, toda una declaración de intenciones para un joven artista que aún tiene mucho que decir.