La artista islandesa regresará este año con un nuevo proyecto musical que se editará cuatro años después de su anterior producción, ‘Volta’.
Björk describe este proyecto como un musical científico, una colección multimedia que engloba música en su más amplio concepto, aplicaciones digitales, Internet, instalaciones y shows en vivo. La artista ha usado nuevos y extravagantes instrumentos musicales con los que buscará un equilibrio entre la modernidad y la antigüedad.
Una de las canciones de ‘Biophilia‘ ya apareció en la aplicación para iPad ‘Solar System’, un eBook desarrollado por Touch Press y Faber and Faber que incluye objetos 3D interactivos, películas, animaciones, imágenes de la NASA y un instrumental de tres minutos de uno de sus nuevos temas.
Björk presentará las canciones de este disco y todo el concepto multimedia que engloba ‘Biophilia‘ en una serie de conciertos por Manchester que se desarollarán durante los meses de junio y julio.
Como método de promoción de este álbum, en su canal oficial de YouTube ha publicado varios teasers con pequeños fragmentos de algunas de sus nuevos temas: