Hace justamente un año escribíamos aquí el siguiente texto:
«El mundo del pop ha sufrido una gran perdida. Michael Jackson nos dejó a las 02.26 horas de la tarde (23.26 h. en la península española) tras sufrir un paro cardiaco por el que los médicos no pudieron hacer nada a pesar de que fue trasladado al hospital de la Universidad de California para practicarle una reanimación cardiorrespiratoria.
Mientras se investigan las causas que provocaron este infarto, miles de seguidores continúan en las inmediaciones del hospital donde falleció el cantante y en el teatro Apollo del popular barrio de Harlem donde Michael actuó por primera vez a los 9 años.
Atrás quedan los casi 40 años de carrera musical en los que el cantante vendió más de 350 millones de discos, alcanzó multitud de records y se convirtió en toda una leyenda en vida. […]
Michael iba a comenzar este verano una ambiciosa gira de conciertos en el estadio O2 de Londres. Ahora sus seguidores tendrán que conformarse con el recuerdo de un artista que consiguió llegar a lo más alto en su carrera musical aunque en sus últimos años este recuerdo se viera enturbiado por sus problemas personales.
Muere el cantante pero continúa la leyenda.
D.E.P.»
En tan sólo unas horas, el cantante regresó triunfalmente a las listas de ventas que tantos números 1 le habían dado en su exitosa carrera musical.
Desde entonces, se han vendido más de 33 millones de discos en el último año con unos beneficios de más de 400 millones de dólares y se han recaudado 300 millones de dólares por la película documental ‘This is it‘.
Michael Jackson nos dejó el 25 de junio de 2009, pero su figura y sus canciones seguirán siendo recordadas por muchos años. Por algo fue denominado el Rey del Pop.