La Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y Radiotelevisión Española (RTVE) han anunciado que España será la sede del 22º Festival de Eurovisión Junior a finales de este año, siendo la primera vez que RTVE organiza el concurso.
Tras la renuncia de Francia como ganadores más recientes, se ha ofrecido la sede a España puesto que nuestra representante Sandra Valero quedó en segunda posición con el tema ‘Loviu‘. Será además una ocasión muy especial ya que este año se cumplen dos décadas de la victoria de María Isabel en Eurovisión Junior con el icónico ‘Antes muerta que sencilla’.
Así ha dado a conocer la noticia Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de la EBU: «Veinte años después de su victoria en Eurovisión Junior, estamos entusiasmados por finalmente llevar el concurso a España. Estamos agradecidos también a RTVE por aceptar organizar la 22ª edición de una competición que da a artistas jóvenes de toda Europa una plataforma increíble para mostrar su talento. ¡No podemos esperar a la fiesta que nos espera este año en España!»
RTVE ha aceptado con entusiasmo la invitación de la EBU, subrayando el compromiso del ente público con la promoción de Eurovisión en España y la relevancia de su música. Ana María Bordas, Jefa de la Delegación Española en el Junior Eurovisión, ha asegurado que RTVE trabajará estrechamente con la EBU para organizar el mejor evento posible, aprovechando recursos creativos, técnicos y humanos para crear un festival festivo y seguro para los artistas jóvenes.
La ciudad anfitriona y las fechas del concurso de 2024 se anunciarán próximamente. Para más detalles, puedes visitar la noticia completa en eurovision.tv.