Este próximo sábado 4 de febrero, se celebrará en el Palau D’Esports L’Illa la esperada gran final del Benidorm Fest 2023, el ambicioso evento musical en el que se escogerá la canción que nos representará en el próximo Festival de Eurovisión 2023.
En una gala conducida por Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez, los ocho finalistas de esta segunda edición presentarán las mismas actuaciones que ya hemos podido ver durante las semifinales con pequeños ajustes tras una nueva ronda de ensayos.
Así queda el orden de actuaciones de la final, que ha sido escogido previo sorteo en rueda de prensa:
- Karmento – «Quiero Y Duelo»
- Megara – «Arcadia»
- Alice Wonder – «Yo Quisiera»
- Fusa Nocta – «Mi Familia»
- Agoney – «Quiero Arder»
- Blanca Paloma – «Eaea»
- José Otero – «Inviernos En Marte»
- Vicco – «Nochentera»
Además de los ocho candidatos, la final también contará con las actuaciones de Ana Mena, Manuel Carrasco y Mónica Naranjo.
El voto total se dividirá en el 50% por parte del jurado profesional (8.miembros – 5 internacionales y 3 nacionales) y el otro 50% del público dividido en dos grupos: 25% para el jurado demoscópico y el 25% para el televoto. Quedará así el reparto:
- El jurado votará de forma individual dando 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4 y 2 puntos a cada una de las propuestas (un total de 432 puntos)
- El jurado demoscópico repartirá una puntuación de 40, 35, 30, 28, 25, 22, 20 y 16 entre las ocho canciones, misma puntuación que entregará también el televoto.