La popular plataforma de vídeo YouTube nació en 2005 y desde entonces se ha convertido en una de las más usadas para consumir música en todo el mundo. Un estudio reciente revelaba que el 82% de los usuarios de YouTube lo utiliza para consumir música habitualmente, ascendiendo este porcentaje a un 93% en la franja de 16 a 24 años. En este artículo repaso del 10 al 1 los vídeos musicales de artistas musicales españolas con más reproducciones acumuladas hasta la fecha en esta plataforma:

10.“Colgando en tus manos” de Carlos Baute con Marta Sánchez

(594 millones de reproducciones)

Abre el Top 10 el vídeo del Nº1 más longevo de la historia de España (39 semanas siendo la canción más exitosa de nuestro país) que también llegó al Nº1 en varios países de América Latina como México, Chile o Perú entre otros. El vídeo, con Baute ejerciendo de chofer de una Marta muy diva con su chupachups y que termina con la pareja de rubios bailando una sensual bachata, ilustra a la perfección el romanticismo el tema.

 

9.“La tortura” de Shakira con Alejandro Sanz

(595 millones de reproducciones)

Este dueto de reggaetón-pop de Shakira y Alejandro Sanz que arraso en el 2005 en España y en América Latina es el noveno vídeo de un artista español con más reproducciones en YouTube. Además de lo pegadizo del tema, seguro que el sensual baile de Shakira embadurnada en betún también ha contribuido a sumar miles de reproducciones.

 

8.“Cuando me enamoro” de Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra

(727 millones de reproducciones)

El vídeo de esta pegadiza bachata es el primero de Enrique Iglesias en esta lista, pero no será el último, ya que Enrique es sin duda el artista español mas exitoso de los últimos 25 años, también en YouTube. El vídeo de este tema está ambientado en un instituto de secundaria.

 

7.“Andas en mi cabeza” de Adexe & Nau

(753 millones de reproducciones)

Los hermanos canarios Adexe y Nau se han convertido en todo en fenómeno en YouTube, y su vídeo más exitoso es éste que ilustra su versión de un éxito original de Chino y Nacho.

 

6.“Duele el corazón” de Enrique Iglesias con Wisin

(1015 millones de reproducciones)

Y otro vídeo de Enrique Iglesias en el Top10, en este caso un vídeo con mucha acción (persecuciones, caballo, helicóptero) y por supuesto una buena dosis de romance.

 

5. “El Perdedor” Enrique Iglesias con Marco Antonio Solís

(1083 millones de visualizaciones)

Enrique abre el Top 5 con este vídeo con mucho mucho baile de salón y mucho gesto melancólico de Enrique y Maco Antonio haciendo de hombres heridos que sufren por amor.

 

4.“Súbeme la radio” de Enrique Iglesias con Descember Bueno, Zion y Lenox

(1331 millones de visualizaciones)

Festivo y colorido vídeo grabado en Cuba con Enrique y su panda de fiesta por las calles de La Habana para ilustrar la euforia del tema.

 

3.“El Perdón” de Nicky Jam y Enrique Iglesias

(1331 millones de reproducciones)

Una de las canciones más exitosas de 2015 fue este dueto de Nicky Jam y Enrique Iglesias. Su vídeo, grabado en los barrios humildes de Medellín (Colombia) es el segundo más exitoso de Enrique Iglesias.

 

2.“Con altura” Rosalía y J Balvin con El Gincho

1802 millones de visualizaciones

Rosalía consigue que el Top5 no sea 100% de Enrique Iglesias y además ella y Marta Sánchez son las dos únicas mujeres en este Top10 de los vídeos de artistas españoles más vistos en YouTube. “Con altura” es su mayor éxito comercial, y el vídeo es una fantasía: el avión, los looks, el taconeo…

 

1.“Bailando” de Enrique Iglesias con Descemer y Gente de Zona

(3026 millones de visualizaciones)

Y en el Nº1, como era de esperar, tenemos otro vídeo de Enrique Iglesias. Para “Bailando”, su megahit mundial de 2014 que abrió el camino a “Despacito”, Enrique grabó un festivo vídeo por las calles de Santo Domingo (República Dominicana) con mucho cuerpo de baile y mucha coreografía combinadas con otras escenas más improvisadas y espontáneas. Es hasta el momento, el único vídeo de un artista español que ha superado la barbaridad de los 3.000 millones de reproducciones.

Comparte.
Dejar una respuesta